Ralinqueo visitó la UNICEN y la nueva vivienda de estudiantes de 25 de Mayo

El Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, estuvo este martes 11 de Febrero en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Centro en Olavarría para acompañar a los once jóvenes veinticinqueños que comenzaron esta semana a cursar en esa casa de altos estudios mediante un convenio con la Municipalidad de 25 de Mayo.

Allí Ralinqueo junto los estudiantes, al Decano Héctor Trebucq, al Diputado César Valicenti, la concejal Mercedes Landivar y funcionarios del Gabinete recorrieron las instalaciones de la facultad que cuenta con 544 jóvenes que iniciaron este año las carreras de medicina y enfermería. “Siempre pensamos que hay que estimular a los estudiantes, y debe ser una política de Estado», manifestó el Mandatario Comunal y agregó que hubo coincidencias de miradas en cuanto al trabajo en Atención Primaria de la Salud y en la Prevención.

«La idea desde el Estado Municipal es fomentar las carreras universitarias por eso tomamos la decisión de financiar el alquiler y aportar una beca para que nuestros jóvenes solventen sus carreras, también lo hacemos en La Plata y en Buenos Aires”, afirmó.

“En este caso decidimos tomar esta iniciativa como estrategia del Municipio para desarrollar profesionales médicos y avanzamos en hacer la residencia en el Hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo, es un proyecto a largo plazo, queremos que los profesionales se instalen en 25 de Mayo y sean profesionales para toda la región», aseguró Ralinqueo.

También indicó, “el interior de la provincia de Buenos Aires se vio perjudicado por los problemas económicos y en la salud se vio muy afectado, con incrementos en los insumos y aumento de las prestaciones de salud”.

Por su parte, Trebucq contó que “el Municipio tuvo un acercamiento a la universidad, nos pareció muy interesante y firmamos el convenio que consiste también en poder realizar prácticas en 25 de Mayo. Tenemos un formato de trabajo”.

Luego de conocer el edificio de la Facultad, Ralinqueo y los funcionarios estuvieron en la vivienda que alquiló el Municipio para el alojamiento de estudiantes veinticinqueños en esa ciudad.

El Intendente mostró su satisfacción con este trabajo en conjunto realizado por las Direcciones de Juventud y Educación que brinda posibilidades a los jóvenes y los alentó a avanzar en el crecimiento del flamante Centro de Estudiantes para que a través de los años más veinticinqueños se sumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *