Ferrari presentó el modelo con el que cumplirá los 1000 Grandes Premios

Ferrari presentó en sociedad la nueva SF1000, el modelo con el que la escudería italiana correrá esta temporada en la Fórmula 1 en busca de la gloria perdida. La máquina que comandarán el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc fue presentada en el Teatro Valli de Reggio Emilia y fue bautizada en homenaje a los 1000 Grandes Premios disputados, cifra que la escudería de Maranello alcanzará en la máxima categoría en este campeonato, más precisamente en el Gran Premio de Canadá, previsto para el 14 de junio, en la que será la novena competencia de un calendario de 22 carreras.

“Este es el sexagésimo sexto modelo construido por la escudería Ferrari y es fruto del trabajo, el sacrificio y el compromiso”, afirmó Mattia Binotto, jefe del equipo italiano durante la presentación. “Este año es por demás particular porque, además de los desafíos que afrontaremos a lo largo de la temporada, también trabajaremos en el desarrollo de la máquina del año próximo”, destacó Binotto. “El grupo debe crecer y aprender de los errores cometidos. Debemos apuntar a la confiabilidad”, explicó en relación con el primer punto, mientras que del segundo resaltó: “El desafío para 2021 será enorme porque marcará una época”. “Será uno de los cambios más importantes en la Fórmula 1 de todos los tiempos”, aseguró, en referencia a los modelos de la próxima temporada considerando los cambios reglamentarios que se aplicarán en la misma.

“Somos parte de este deporte. Estamos desde el comienzo de la Fórmula 1 y somos el equipo más ganador de la historia. Competir forma parte de nuestro ADN”, destacó el jefe del equipo al recordar que “este año hay muchas cosas que celebrar”. “Nos sentimos orgullosos”, aseguró Binotto, concepto al que también apeló John Elkann, presidente de Ferrari, al apuntar al rol de la escudería como embajadora de Italia y asegurar que “es un honor representar a nuestro país en el mundo”. “En 70 años de historia de la Fórmula 1, Ferrari es la única presente desde el inicio. Fueron 991 carreras y 238 victorias a pesar de las cuales este equipo sigue teniendo hambre de gloria”, anticipó Elkann.

Louis Carey Camilleri, administrador delegado de Ferrari, apostó por la afirmación de la dupla de pilotos tras una temporada en la que cometieron algunos errores infantiles que atentaron contra las opciones del equipo. Hoy, buscando cortar la hegemonía de Mercedes en las últimas temporadas, Vettel y Leclerc se mostraron ilusionados en la presentación del nuevo modelo. “Es realmente fantástica y un poco más roja que la anterior”, afirmó el alemán, que suele bautizar con nombres de mujeres a sus máquinas y habrá que esperar para saber con cuál bautizará a esta.

“No veo la hora de manejarla”, aseguró Vettel al observar la nueva SF1000, concepto compartido por Leclerc, quien en su segunda temporada como piloto de Ferrari se mostró confiado en la posibilidad de pelear por el título. “Ahora ya conozco al equipo y a la máquina, que si bien es nueva representa un avance en relación con la del año pasado. Tengo confianza en las personas con las que trabajo para esta temporada y no veo la hora de subirme y conducirla”, confesó. “Estoy mejor preparado física y mentalmente para esta temporada. Me entrené en la montaña y quiero dar lo mejor. He aprendido de los errores del pasado y espero ser un mejor piloto este año”, completó Leclerc.

Crédito: ámbito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *