Todas las novedades de la Liga Veinticinqueña de Fútbol para el 2020

El pasado lunes 10 de febrero se realizó la primera reunión de la Mesa Directiva y los clubes que conforman la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

Estos fueron los temas tratados:

Se aprueba el acta de la reunión anterior.

• Se establece que el comienzo del torneo apertura 2020 será el 8 de marzo.

• Se establece que para el comienzo del torneo, todos los clubes o en su defecto la liga deberá tener seguro para comenzar el torneo, el presidente de la liga, pide al concejo la posibilidad de charlar con la firma Surco, para tratar de hacer un seguro que cuente con todos los clubes, para no tener algún problema.

• Se establecerá contacto con el Instructor Villegas, para ver la posibilidad de continuar con la capacitación y preparación de los nuevos árbitros, como así también se deja establecido que se hará la inscripción en forma individual de los árbitros con planillas con datos como así también de certificado fisico.

• Se establece también el cambio en las planillas de los partidos, en donde consta con los dos equipos en la misma hoja, similar a las que se usan en los torneos del consejo federal, las mismas serán por triplicado, en donde el original y una para cada club.

• Se trata el tema por la posibilidad de modificar los torneos de divisiones inferiores, se tiraron las posibilidades de seguir igual, clasificar a la segunda fase 8 o hacer un torneo largo todos contra todos a dos ruedas.

• Después de cambio de opiniones, algunos clubes consideran la chance de campeonato largo porque le daría la posibilidad de que los chicos jueguen más partidos y eso sería factible porque todos los clubes comenzarían y finalizarían juntos, cosa que con el otro tipo de torneo hay equipos que quedan sin jugar por casi dos meses y complicar el juntarlos nuevamente para el trabajo.

• El club Argentinos en nombre de su presidente Cristian Bonavita, explica la contra de ese tipo de campeonatos largos, ya que cuando los planteles son acotados, la posibilidad de jugar el torneo completo hace que se dificulte y puede ser contraproducente porque se le quitaría el entusiasmo y la gente podría perder el interés y que no vaya.

• Se trata el tema del Fútbol Femenino, a los cuales los 9 clubes tienen ya confirmado entrar, en ese caso se pide a los clubes el fichaje de las jugadores lo antes posible para tener todo en regla en el momento de comenzar el campeonato, se charla la posibilidad de que esta división acompañe a las dos más grande de la liga, la reserva la primera el día domingo. Se definirá después el orden para ya confirmar.

• El presidente Guillermo Cáncer, pide a los clubes la autorización para tener una reunión con el intendente, para la posibilidad de bajar gastos de seguridad, ya que aumentó de $1096 a $1684 cada efectivo. Se le presentarán las posibilidades de realizar algún arreglo como se hizo en otro espectáculo con la policía local.

• Se pide a los clubes que el día lunes deberán traer nota con la confirmación de las categorías para poder hacer el fixture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *