Récord de inscriptos en la Facultad de Ciencias de la Salud

Este lunes 10 de febrero comenzaron las cursadas de las dos carreras que la Facultad de Salud de nuestra ciudad brinda, Enfermería y Medicina.

El ingreso a las mencionadas carreras continúa aumentando, comparado con los años anteriores, contando actualmente con un ingreso de 550 estudiantes. Desde la institución educativa destacaron que este es un ingreso récord para la Facultad local y siendo además, hasta el momento, la unidad académica de la Unicen con más inscriptos.

En detalle, la carrera de Medicina tiene 352 nuevos ingresantes, mientras que la de Enfermería casi se duplicó con respecto al 2019, llegando a 198 inscriptos. Por la cantidad de ingresantes, la cursada del Módulo 0 de Medicina se dividió en dos comisiones a las 8:00 y a las 18:00, de poco más de 170 estudiantes cada una; y los estudiantes de Enfermería cursan a las 14:00.

Además señalaron que este año, el 50% de los ingresantes son de la localidad de Olavarría y el resto de los estudiantes son de más de treinta localidades de la provincia de Buenos Aires, como así también de diversas provincias de nuestro país: Formosa, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Santa Cruz y Santa Fé; y del exterior: Brasil, Paraguay, Colombia, México y EEUU.

Durante el inicio de la cursada estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Med. Héctor Trebucq, el vicedirector Med. Carlos Prego, el Sec de Ciencia Extensión e Investigación, Med. Gustavo Zanelli, la Secretaria de Gestión Ing Daniela Pena, la Coordinadora de la carrera de Enfermería Lic. Viviana Aguilar, la Coordinadora del DECS Prof. Natalia Giamberardino, docentes, personal No docente y representantes del Centro de Estudiantes.

Crédito: Infoeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *