Anses aclaró que prórroga para presentar de escolaridad no exime de ir a escuela

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que prorrogó el plazo de presentación del Certificado de Escolaridad 2019 hasta el 31 de diciembre de este año para facilitar el cobro de la Ayuda Escolar en marzo y abril próximos, pero advirtió que esta medida no exime de la obligatoriedad de concurrencia a la escuela.

El organismo previsional remarcó que continuará haciendo efectiva la Ayuda Escolar con la modalidad de pago masiva que se aplica todos los años.

«En agosto del año pasado, el Gobierno anterior introdujo una restricción de esta Ayuda al declarar obligatoria la presentación del Certificado de Escolaridad 2019 antes de marzo de 2020, decisión que fue derogada por la Resolución 28/2020», señaló el comunicado de la Anses.

Y, aclaró hoy que «esta resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, no cambia la metodología de pago ni exime de la obligatoriedad de concurrencia a la escuela, pues lo único que hace es permitir que el Certificado pueda ser presentado hasta el último día de 2020, tal como se hizo todos los años».

En este sentido, el jefe de la Anses, Alejandro Vanoli, dijo que «no eliminamos el requisito de presentación del Certificado de Escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar sino que prorrogamos su presentación hasta diciembre de este año». (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *