Sorpresas en la octava etapa del Rally Dakar en Arabia Saudí

En la octava etapa de la 42 edición del Dakar, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Goncalves, Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri y logró su primera victoria en la prueba, donde se lució Orlando Terranova con su tercer lugar en el parcial.

Serradori no es un improvisado en la travesía. Participó en tres ediciones en Sudamérica en motos y después de una pausa volvió en la pasada edición en la categoría de autos.

La etapa tuvo un recorrido de 716 kilómetros, de los cuales 477 kilómetros fueron de velocidad. Un bucle en las dunas de Wadi Al Dawasir, donde el piloto del prototipo buggy Centuri se quedó con la victoria.

Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de largar adelante debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación.

Serradori, quien en la pasada etapa tuvo un problema de navegación y perdió mucho tiempo, completó el recorrido en 3h 48m 23s.

Segundo finalizó Fernando Alonso, en gran trabajo con su navegante Marc Coma, a 4m 04s del sorprendente ganador de la etapa.

De los pilotos de avanzada, Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Llegó tercero, a 6m 19s del líder, y le descontó más de doce minutos a Sainz, quien terminó 15, pero se mantuvo como líder de la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *