Julián Burgos: “No vamos a permitir tanta desmesura en el gobierno actual”

El concejal de Juntos por el Cambio, Julián Burgos, mostró su descontento con el actual gobierno municipal, encabezado por Hernán Ralinqueo, al entender que “existe un abuso de poder que va en perjuicio de nuestros vecinos”, advirtiendo sobre diferentes cuestiones que han generado disconformidad en la sociedad veinticinqueña en los últimos días, como la situación del Hospital Municipal Saturnino E. Unzué que, “claramente atraviesa una crisis direccional”.

“No vamos a permitir tanta desmesura en el gobierno actual. No está bien que se lleven todo por delante y hagan las cosas a su antojo, por conveniencia o por devolución de favores y, además, ejerzan el clientelismo o abusen del poder con acciones que van en detrimento del bien común y perjudican a los ciudadanos de nuestro distrito”, enfatizó Julián Burgos.

“Hubo un desguace de la sección contaduría”

El edil advirtió un “desguace de la sección contaduría”, dado que no solamente echaron al contador, sino que asimismo licenciaron a dos administrativas. “De todas estas decisiones no tenemos, ni los concejales, ni los vecinos, información clara, pormenorizada. Lo cierto es que se hace cargo una contadora nueva, no sé con qué personal del municipio a su disposición”.

“Hay que rever el tema de los choferes”

Por otro lado, hizo referencia a los despidos de los dos choferes de Ambulancias del Hospital Unzué, que han sido “totalmente injustos y que lamentablemente esta decisión ya tiene malas consecuencias” ya que uno de los nuevos choferes, sin experiencia ni capacitación, chocó a dos mujeres que circulaban en moto. En contraste, Zellotti, uno de los empleados despedidos, durante más de quince años al servicio nunca había tenido siquiera un roce con la ambulancia que manejaba, dando muestras claras de su profesionalismo en una situación que es tan delicada.

“Necesitamos que el Ejecutivo informe”

En este sentido, Burgos se refirió al presupuesto del Unzué, que supera los 277 millones de pesos, un 25 por ciento más que el año anterior. “Hay muchas cuestiones que requieren de mayores datos, por lo cual pedimos, por nota al Ejecutivo, más información, como acceso al RAFAM, listado de funcionarios, sueldos, licitaciones, compras y contrataciones, para poder analizar en profundidad el presupuesto. Ojalá comprendan que es vital para tomar las determinaciones más adecuadas”, señaló.

Para cerrar, el concejal se mostró poco optimista de cara al futuro, conociendo las decisiones erróneas que muchas veces toma el intendente o sus funcionarios. Y recordó que, “no hace mucho tuvimos un claro caso donde quedó evidenciado que la libertad de expresión no es importante para ellos, al ser suspendido un bombero de Valdés por una opinión en una red social, que fue tomada, por Pavía, como un perjuicio”. Da la sensación que se sienten cómodos cuando un ciudadano es servil a ellos y atacados cuando decide expresarse libremente. No olvidemos que la libertad de expresión es uno de los valores centrales de cualquier sociedad, opinó Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *