El gobierno devolverá días descontados a docentes por paros realizados en Noviembre

Tras los reiterados reclamos de los gremios del Frente de Unidad Docente por el descuento salarial tras los paros de noviembre durante la gestión de Vidal, el gobierno de Kicillof devolvería dicho dinero en los sueldos que se cobrarán en febrero.

El FUD, integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, insistió con otro reclamo ante la Dirección de Cultura y Educación bonaerense tras lo sucedido en el mes de noviembre del año pasado, con el descuento a docentes que adhirieron a los paros efectuados en dicha ocasión.

Si bien la decisión de descontar estuvo a cargo de la gestión anterior, los docentes se percataron de la situación en muchas ocasiones tras la asunción de Kicillof. Es por ello que tanto el gobernador como la ministra Agustina Vila revertirían dicha decisión.

Fueron dos jornadas de protesta que se desarrollaron en todo el país tras la represión y el asesinato de dos docentes en la Provincia de Chubut.

“La exigencia de los gremios fue que resuelvan, tanto el Gobierno Provincial como Nacional, el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia de Chubut”, explica la nota emitida a las autoridades provinciales.

“Esperamos respuesta a estos reclamos, los cuales se enmarcan en los derechos de los Trabajadores de la Educación, que fueron repetidamente vulnerados durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *