Miles de personas cantaron «Inconsciente Colectivo» en más de 300 ciudades del país

Más de 300 ciudades del país cantaron hoy a las 20 al mismo tiempo la canción «Inconsciente colectivo», de Charly García, en el marco de la iniciativa «Canta Argentina», organizada por Red Solidaria, la organización que dirige Juan Carr. 

«Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad», aseguró Juan Carr, de Red Solidaria, y agregó que «pedimos en todo el país que se sumen a cantar la misma canción».

«Unas 340 ciudades van a participar, no sabíamos que iba a tener esta fuerza. La solidaridad de la Argentina nos conmueve», aseveró Carr.

En esa línea, se preguntó: «Este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42 mil bomberos voluntarios, 11 mil colaboradores atentos a la Alerta Solidaria, 14.500 damas rosadas en hospitales, 85 mil scouts en servicio permanente, 54 mil dadores de sangre. ¿Cómo no celebrarlo?».

El lugar central del evento fue la Plaza de Mayo, donde desde las 17 comenzó el festival del que participaron varios artistas, como Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Javier Calamaro, Javier Malosetti, entre otros.

En La Plata

En la ciudad de La Plata unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de Red Solidaria en la Plaza Moreno, frente a la municipalidad. «Cada ciudad eligió un tema, acá elegimos la inclusión, por eso cantó Victoria, que es no vidente, pero no le impide concretar su sueño, que es el mensaje que nos deja», expresó a DIB la organizadora del evento en la capital bonaerense, Norma Ayala Gauna. «Además trajimos la bici-silla del grupo La Loma, que es una bicicleta adaptada para llevar la experiencia de la bicicleta a los chicos que no pueden hacerlo por sus propios medios», indicó.  

Por su parte, Malvina, la mamá de Victoria Amante, quien fue la voz principal de «Inconsciente colectivo» en La Plata, contó que se enteraron de la movida en septiembre y de inmediato se contactó con Juan Carr para ver si su hija podía sumarse. «Fuimos organizando todo y acá estamos», contó emocionada. Vicky, de 9 años, que cantó con soltura acompañada por una banda junto a todos los presentes, dijo que comenzó «hace poco a estudiar canto» y también escribió un libro a los 7 años. 

Movida solidaria nacional 

Entre las ciudades que se sumaron al canto colectivo de la bella canción de Charly García estuvieron Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa, Neuquén, Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Tartagal, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), 25 de Mayo (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) General Pico (La Pampa) Paraná (Entre Ríos) Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa) Ushuahia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Río Gallegos (Santa Cruz), Ciudad de La Rioja, Merlo (San Luis), Carlos Paz (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), ciudad de Rosario, San Rafel (Mendoza), y la Ciudad de Buenos Aires, donde se llevó a cabo el festival central. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *