La Garra, históricas: vencieron al Congo y lograron su mejor actuación

El seleccionado argentino femenino de handball le ganó este viernes a la República Democrática de Congo por 25-16 en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Japón 2019, donde se aseguró su mejor posición histórica.

La Garra jugará por los puestos del 13 al 16 en el Mundial de Japón, cuando su mejor actuación en un torneo de este nivel fue el 18° puesto en Dinamarca 2015.

Las argentinas, dirigidas por Eduardo Gallardo, vencieron a Congo con goles de Elke Karsten (8), Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1) y Macarena Gandulfo (1).

El próximo encuentro del seleccionado argentino será el domingo a las 0.30 (hora de la Argentina) ante el cuarto del Grupo C, Hungría, que perdió frente a Rumania. El partido corresponde a una de las semifinales por el puesto 13°. Si pierde, La Garra jugará por el puesto 15.

En la fase de grupos del Mundial, las argentinas debutaron con una derrota ante el local Japón por 24-20; luego perdieron con Rusia por 35-22; lograron su primera victoria frente a China por 34-28; cayeron ante Suecia por 30-23 y ahora cerraron con un triunfo sobre Congo. (ámbito.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *