Judiciales paran hoy jueves para pedir por «urgente convocatoria a paritarias»

Las y los trabajadores de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones y quienes realizan esa función en los Juzgados de Paz de los diecinueve departamentos judiciales realizarán el próximo 4 de octubre un paro de actividades con movilización a la Suprema Corte, en la ciudad de La Plata.

La medida fue dispuesta en la reunión del sector del 11 de octubre pasado, y tiene como objetivo lograr la a convocatoria a una mesa de trabajo con la Suprema Corte donde abordar los diferentes reclamos vertidos en el petitorio presentado en octubre de 2017.

En el marco de la medida de fuerza se realizará una nueva presentación al máximo Tribunal con el pliego de reclamos del sector pendientes de resolución, que será acompañada por cientos de firmas de trabajadores y trabajadoras judiciales.

La AJB reclama el urgente incremento del monto de movilidad y su actualización automática en función del costo del combustible, la cobertura de vacantes, modificaciones en la carrera del personal que realiza notificaciones y mandamientos así como la de quienes cumplen tareas administrativas en sede, el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles, entre otras cuestiones.

El gremio judicial convoca a concentrar a partir de las 11 horas en la sede de la Suprema Corte, en Avenida 13 entre 47 y 48 de la Ciudad de La Plata.

Crédito: ajb.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *