Ralinqueo afirmó que el próximo gobierno “va a trabajar mucho para recuperar la provincia”

A poco menos de 10 días de la transición de gobierno, Hernán Ralinqueo, el intendente de 25 de Mayo del Frente de Todos, brindó sus sensaciones sobre el mapa político que se planteará en la provincia de Buenos Aires tras la asunción de la administración que encabezará el gobernador electo, Axel Kicillof.

En declaraciones a InfoMIBA, el reelecto jefe comunal con el 50,14 por ciento de los votos obtenidos frente a Martín Torre, su adversario de Juntos por el Cambio, que sacó el 46,01%, además se refirió al actual momento que atraviesa el municipio de la Séptima Sección Electoral.

«Se va a trabajar mucho para recuperar la provincia, la cual desde la administración y por su forma de gobernar hoy tiene un estado calamitoso. Realmente se han hecho las cosas muy mal para llevarla esta situación, hay que recuperarla, eso va a llevar tiempo y seguramente será difícil”, señaló.

Además, el alcalde expresó que “lo importante es que empieza un gobierno nuevo que pone el acento en la educación, la salud, en el trabajo, lo cual es fundamental”. “Si no pensamos que en esta provincia se deben poner todos los recursos en función del trabajo, es imposible llevarla adelante”, apuntó Ralinqueo.

Y agregó: “Eso es lo que está planteando nuestro gobernador que va asumir el próximo 10 de diciembre. Va a poner toda la energía y herramientas en la creación de trabajo, estamos confiados en que lo va a lograr”.

En ese sentido, el intendente peronista hizo foco en las declaraciones realizadas por Kicillof en la Casa de Altos Estudios de José C. Paz.

“Es muy importante lo que ha planteado respecto de las universidades, se va a trabajar para que cada bonaerense pueda llegar a generar posibilidades que mejoren su vida. La universidad en la educación pública es fundamental para la vida de cualquier persona, pero sobre todo para mejorar las sociedades”, enfatizó.

Ralinqueo, a su vez, consideró que “la educación no debería ser un privilegio, como lo planteó (María Eugenia) Vidal, sino plantearla como un derecho” y sostuvo que “el cambio de mirada es central”.

“Soy hijo de un domador de caballos que pudo estudiar en una universidad pública. Hoy podría estar alambrando un campo, la cual es una tarea meritoria y que se hacer. Trabajé desde los siete años en el campo, y defiendo siempre el trabajo como medio de organización de las personas. A partir de esa posición, pude ayudar a construir una mejor sociedad, obviamente desde la política, pero sobre todo por haberme formado en la universidad y haber tenido otra capacidad de análisis”, subrayó.

Por su parte, el jefe comunal se refirió a la actualidad del territorio de la Séptima Sección bonaerense y sostuvo que “25 de Mayo tiene las dificultades que atraviesan todos los municipios bonaerenses, a partir de distintos vaciamientos de recursos que hemos tenido y la falta de apoyo de la provincia en temas esenciales”, afirmó Ralinqueo.

De ese modo, manifestó que “hay mucha esperanza en trabajar en coordinación con la provincia para empezar a darle soluciones a la cantidad de problemas que la gente tiene en el interior”.

“Hay que fortalecer mucho la producción, los programas que tienen que ver con el estímulo para el trabajo, y el crédito. Estos días estuve en el cierre de año de una empresa importante que es una tornería industrial de los Hermamos Jamut, y realmente, es gente que quiere apostar a la producción para seguir haciéndolo. Para eso, necesitan que el Estado los atienda e invierta en esa capacidad para que estos jóvenes empresarios sigan avanzando”, reveló.

Y concluyó: “Creo que está muy claro que se viene esa provincia. Vamos a estar trabajando en conjunto para salir todos adelante”. (InfoMIBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *