Educadores de la Región 24 se reunieron para evaluar la gestión de los últimos años

Este martes, la Inspectora Jefe Regional de Educación, Cecilia Bustamante y el Inspector del Nivel Primario de Educación, Javier Morales, llevaron a cabo una reunión plenaria con el fin de hacer un cierre de la gestión, evaluando metas cumplidas, logros por cumplir y nuevos objetivos para los próximos años.

Del encuentro participaron los Inspectores de enseñanza, los Jefes Distritales, los referentes territoriasles de planes y programas de la Región 24, la Secretaria de Jefaturas y los Consejeros Escolares, entre otras autoridades.

«Uno de los objetivos de la reunión tiene que ver con hacer un recorrido por estos años de gestión y poder hacer un balance de aquellas cuestiones que según un proyecto estratégico regional, qué cosas han sido logradas, cuales están medianamente logradas y qué hay que seguir trabajando y haciendo hincapié en pos de una nueva gestión», expresó Morales.

Según explicó Cecilia Bustamante, una de las grandes problemáticas que se plantearon durante el 2018 tuvo que ver con la terminalidad de la educación secundaria y la promoción y abandono. «Esto lo trabajamos de manera integral con las escuelas promotoras del nuevo formato, con la posibilidad de presentar proyectos en el marco de lo que es el régimen académico de nivel y analizando los datos cuantitativos para hacer una lectura con clave pedagógica: no naturalizar la inasistencia, no naturalizar el abandono, no naturalizar que los alumnos egresen y no titulen», indicó.

Por otro lado, se refirió a las evaluaciones del programa APRENDER, donde informó que hubo una leve mejora en el aprendizaje, sobre todo en el área de matemática.

Con respecto a las capacitaciones docentes, Javier comentó que desde el Estado se ha podido garantizar la capacitación docente en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Además, contaron que las escuelas estuvieron recibiendo nueva tecnología: teléfonos inteligentes, tablets y aulas digitales móviles con pantallas digitales interactivas, netbooks y kits de robótica.

Crédito: CN Saladillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *