Se realizó el Encuentro con Emprendedoras de la Universidad Siglo 21

Se realizó el Encuentro con Emprendedoras de la Universidad Siglo 21, organizado por el Centro de Emprendimientos e Innovación y el Instituto de Género e Inclusión. Junto con la Lic. Laura Gaidulewicz, Directora del Instituto de Género e Inclusión de la Universidad, empresarias estudiantes y egresadas de nuestra Casa de Estudios trabajaron sobre los sesgos de género a la hora de crear y liderar una empresa y armaron el Plan 2020 de sus emprendimientos.

La actividad comenzó con las palabras del Mgter. Pablo Rivarola, Decano de Ciencias Humanas y Sociales, quien afirmó: “el interés de nuestro decanato es el reconocimiento de mujeres que sean líderes en distintos ámbitos”.

Luego Gaidulewicz realizó una pregunta disparadora a las emprendedoras: “¿qué las motiva a emprender?”. A partir de las respuestas, la Directora del Instituto de Género e Inclusión afirmó: «es muy difícil tratar de desarrollar un emprendimiento que no ponga foco en la rentabilidad y a veces las mujeres caemos ahí. Cuando una maneja negocios se tiene que amigar con manejar dinero, tiene que construir cabeza de negocio«. En seguida continuó: “hay dos variables críticas a la hora de emprender: qué tipo de negocio se emprende y quién lo lidera. Una clave es pensarse a sí mismas, auto conocerse, qué limitaciones y potenciales tienen. Planificar en relación a una misma y al negocio. Las preguntas claves para empezar son qué, cómo y porqué. Hay que tener muy claro el porqué, el propósito, y debe ser en relación al usuario”. 

Para finalizar la actividad compartieron cuáles fueron las barreras con que las que se encontraron este año para emprender o expandirse, qué aprendizajes asimilaron y cuáles son los desafíos para el 2020. Posteriormente, trabajaron con metodologías agiles para generar su propia estrategia para el año entrante. (21.edu.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *