Hamilton, a lo campeón: cerró 2019 con victoria en Abu Dhabi

A lo campeón. Sin fisuras, Lewis Hamilton cerró la temporada 2019 con una victoria. Se impuso sin inconvenientes el piloto de Mercedes en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde la Fórmula 1 cerró el año. El podio lo completaron el holandés Max Verstappen, con Red Bull, y el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari.

La competencia comenzó con una muy buena largada de Hamilton, seguido por  Verstappen Leclerc Vettel Albon. En esa vuelta inicial, Leclerc superó a Verstappen, aunque luego el holandés se recuperó y mantuvo el segundo puesto.

La carrera final del año careció de grandes emociones, ya que la punta jamás estuvo amenazada, mientras que tampoco se produjeron grandes maniobras. Como siempre en Abu Dhabi, la espectacularidad de la escenografía, el lujoso circuito de Yas Marina, se luce con las luces artificiales, ya que como es costumbre, la prueba termina bajo la noche.

Hamilton logró la 11a victoria de una temporada brillante, porque más allá de lograr su 6° título en la máxima categoría, completó todas las competencias de la temporada.

De esta forma, Hamilton cierra el año con 413 puntos, seguido por Valtteri Bottas, con 326; Max verstappen, 278; Leclerc, 264; Vettel, 240; Carlos Sainz, 96; Pierre Gasly, 95, y Albon, 92.

El 15 de marzo será la fecha inicial de la temporada 2020 en el trazado de Albert Park, en Melbourne, Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *