Golf: Medalla de Plata para los equipos de Argentina en la Copa Los Andes

La última ronda de la Copa Los Andes se redujo a un foursome y a tres enfrentamientos individuales. La razón fue el pronostico adverso de tormentas eléctricas vespertinas. En ese escenario, los equipos de Colombia fueron los que celebraron esta nueva edición del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos en Paraguay.

En el caso de los Caballeros, los colombianos sumaron quince unidades aventajando por uno a la Argentina, que este sábado se midió con la misma Colombia ganando un match y perdiendo el resto, y frente al equipo de Uruguay ganando tres y cayendo en uno. La tercera ubicación fue para Chile que sumó 13 puntos. El equipo capitaneado por Francisco Alemán se integró por Andrés Schönbaum (h), Abel Gallegos, Leandro Correa, Jesús Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira, quienes contaron con la asistencia de Juan Ignacio Gil en calidad de Coach. Mariano Scalise fue el Preparador Físico para ambos equipos nacionales.

Agustina Zeballos, Ela Anacona, Valentina Rossi, Macarena Aguilera y Josefina Foa Torres también obtuvieron la Medalla de Plata. Habían comenzado la jornada como escoltas de Colombia y terminaron de igual forma sumando doce unidades, a tres del equipo campeón. Paraguay y Chile compartieron el tercer lugar con once. Los representativos adversarios del equipo argentino en esta última ronda fueron Chile, frente al cual se ganó y se perdió en dos ocasiones, y Brasil, ante el cual se obtuvo los cuatro triunfos. Agostina Parmigiano ofició como Coach y María Olivero fue la Capitana en esta ocasión.

La competencia fue organizada por la Federación Sudamericana de Golf y contó con el apoyo de The R&A. Se jugó en suelo paraguayo por quinta ocasión en su historia, y fue la cuarta en el Yatch y Golf Paraguayo, un par 73, de 6.615 yardas para los Caballeros y 5.616 para Damas. (AAG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *