Argentina y Abelito Gallegos lideran en soledad el Torneo «Los Andes»

Argentina rompió la paridad que tenía con Colombia al inicio de la jornada y al terminar la misma es el único puntero de la Copa Los Andes a un día de finalizar el evento. Hoy, los jugadores capitaneados por Francisco Alemán se midieron con Brasil y Venezuela. En el primer caso, ganaron cinco de los seis enfrentamientos ante el defensor del título, mientras que frente a Venezuela se impusieron en cuatro y perdieron en dos. Andrés Schönbaum (h), Abel Gallegos, Leandro Correa, Jesús Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira irán por un nuevo triunfo este sábado para lo que deberán jugar concentrados, ya que con un total de doce unidades tienen mínima ventaja sobre Colombia, mientras que Chile suma nueve puntos en el tercer puesto.

Agustina Zeballos, Ela Anacona, Valentina Rossi, Macarena Aguilera y Josefina Foa Torres cayeron al segundo puesto de la clasificación y suman nueve puntos, tan sólo dos de diferencia con relación a Colombia que lidera y ante el que este viernes ganaron dos partidos y perdieron cuatro. Su otro rival de la jornada fue Perú, equipo frente al cual se impusieron en tres enfrentamientos, empatando uno y cayendo en dos. María Olivero es la Capitana del conjunto nacional, que este sábado buscará el título sudamericano con chances concretas de conseguirlo. Chile figura en el tercer lugar con ocho unidades.

La última vez que Argentina logró la doble victoria fue en 2017 en Las Palmas Country Club, Bolivia, cuando Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Andrés Schönbaum y Gastón Bertinotti, y Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Aldana Foigel festejaron por igual el título más importante a nivel sudamericano.

La competencia organizada por la Federación Sudamericana de Golf cuenta con el apoyo de The R&A, y se juega en suelo paraguayo por quinta ocasión en su historia, la cuarta como se ha destacado en el campo del Yatch y Golf Club luego de las ediciones de 1989, 1999 y 2009. Ignacio Gil y Agostina Parmigiani son Coaches designados en esta ocasión, acompañados por Mariano Scalise como Preparador Físico de la delegación.

Las jugadoras locales son las defensoras del título, y ganadoras de tres campeonatos en las últimas cinco ediciones. En varones, Brasil, llegó al certamen como el último campeón. El campo del Yatch y Golf Paraguayo es par 73, de 6.615 yardas para los Caballeros y 5.616 para Damas. Ubicado a orillas del Río Paraguay, límite con Argentina, tendrá además por estas fechas altas temperaturas, otro de los aspectos que los equipos tendrán que saber sortear en los días de juego, a doble jornada. (AAG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *