Por qué comprar celulares de marcas reconocidas

Los teléfonos inteligentes pueden que sean la pertenencia privada más importante de hoy día. Siendo así, se tratan de una compra importante que elegir con cuidado. Aunque cada modelo haga las mismas funciones básicas, hay factores que hace que se diferencie uno de otro y que son importantes para el usuario. Independientemente de lo que sea la preferencia del comprador, lo que le va a dar seguridad en su adquisición será la marca del dispositivo.

Para quienes no tengan una idea clara respecto qué celular comprar, saber qué pueden ofrecer las marcas más reconocidas del mercado es una buena manera de empezar la búsqueda. Al hacer clic acá se pueden encontrar gran variedad de los modelos de los mejores fabricantes, como Samsung, Nokia, Alcatel o LG.

Ventajas de elegir una de las mejores marcas del mercado

Materiales de alta calidad

Los materiales usados en los celulares de grandes marcas suelen ser el cristal y el metal, incluyendo protección contra el agua y el polvo  en sus modelos insignes. Las pantallas suelen tener el recubrimiento GorillaGlass de última generación, con máxima resistencia contra golpes y arañazos. Esto hace que se trate de terminales muy resistentes y duraderos a largo plazo.

Actualización de Android

Uno de los temas controversiales en Android es el desorden que hay en la actualización de los dispositivos. Google no tiene el monopolio de su SO y depende de los fabricantes de celulares para incorporar actualizaciones a sus terminales correspondientes.

Solo las grandes marcas del mercado se ocupan de darle mayor tiempo de vida a la mayoría de sus dispositivos desarrollando nuevas versiones de Android, sea con una capa de personalización propia del fabricante o no.

Comunidad de ROMs

Para quienes no estén satisfechos con la actualizaciones de los fabricantes, hay comunidades en Internet que se encargan de hacer versiones de Android para los terminales más conocidos. La persona que decida hacer un cambio del SO de su celular debe comprender que se trata de un proceso que debe hacer por sí mismo y que hay riesgos detrás.

Soporte técnico y garantía

Las marcas más extendidas a nivel mundial tienen personal especializado que es capaz de atender cualquier inconveniente con un celular de su marca. En caso de requerir alguna reparación, un cambio de una pieza o el reemplazo total del dispositivo, es un proceso fácil de llevar a cabo.

¿Qué pasa con las marcas provenientes de China?

Es preferible elegir marcas un poco más costosas que aquellas que están emergiendo recientemente en el mercado internacional y que provienen de China. Tienen buenas especificaciones, pero no tienen las ventajas de las marcas ya consolidadas y con soporte en la mayoría de los países.

Xiaomi es el mayor ejemplo de esto. Siendo una marca que ha obtenido una popularidad asombrosa en América durante el último año, con ventas arrasadoras en Amazon incluso, tiene la gran desventaja de no tener repuestos o servicio técnico fuera de China. La consecuencia es que cualquier inconveniente con el celular debe gestionarse allá. Este problema es enorme si hay que hacer un reemplazo de pantalla o batería, y puede llegar hasta ser requerido un cambio del terminal completo.

Esta marca en particular tiene modelos de muy altas especificaciones y materiales de gran calidad. Sin embargo, como es normal, puede haber cualquier problema después de hecha la compra. Esto no hace que sea una marca de bajos estándares; el inconveniente está en la falta de cobertura internacional.

El caso de Huawei y el de Alcatel son diferentes, aunque sean chinas. Su distribución se ha extendido a nivel mundial, por lo que tienen sedes que responden a las demandas de los compradores de distintos países. Se trata de marcas con áreas de operación extendidas en distintos territorios, así que no tienen los inconvenientes que sí poseen Xiaomi o Meizu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *