Se acabó la promoción del Banco Provincia: en noviembre no habrá “Súper Miércoles”

A pesar de que en algunos medios se informó que en noviembre se volverían a aplicar los descuentos al 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, TODO PROVINCIAL pudo averiguar que este mes ya no se aplicará la promoción “Súper Ahorro”.

Es que el programa de reintegros con tope de hasta 2 mil pesos durante el tercer y cuarto miércoles de cada mes estaba aprobado hasta octubre y su extensión por un mes más no cuenta con el respaldo del directorio del Banco.

El inicio de la transición entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof puso el foco en las deterioradas cuentas de la administración bonaerense y su banco público. Días antes de las elecciones, la gobernadora dispuso un refinanciamiento forzoso por 12 meses de un bono por 4 mil millones de pesos con el Bapro, perjudicando las cuentas de la entidad. El costo anual del “súper ahorro” para la entidad ronda los 5 mil millones de pesos.

El equipo de transición del gobernador electo dejó trascender que le sugirió a Vidal que solicite un “rescate financiero” al gobierno nacional. La Provincia necesitaría una ayuda por 50 mil millones de pesos hasta fin de año.

En ese contexto, los representantes de la oposición en el directorio del Bapro adelantaron que no acompañarán la extensión de los descuentos en supermercados por un mes más y aunque el oficialismo tiene los números para aprobarlo se supo que no lo intentaría porque el marco político exige consensos.

En caso de volver a aplicarse, en noviembre los descuentos entrarían en vigencia los miércoles 20 y 27 de noviembre. Durante la gestión Vidal, en la temporada estival la promo se trasladaba en forma exclusiva a las localidades de la Costa. Con la llegada de Kicillof a la Gobernación se esperan otro tipo de políticas para fomentar el consumo pero también la producción.

Esta promoción fue utilizada masivamente por los clientes del Banco Provincia, principalmente por los estatales y docentes que en los últimos años sufrieron una gran caída de su poder adquisitivo. Los comerciantes medianos y pequeños criticaron la medida por considerar que fomentaba la concentración del consumo en las grandes cadenas.

7 Responses to Se acabó la promoción del Banco Provincia: en noviembre no habrá “Súper Miércoles”

  1. Graciela dice:

    Kicillof sos una basura

  2. graciela burstein dice:

    la promo estaba buenisima. Una pena.

  3. EVELINA dice:

    Es una vergüenza q nos saquen justo para las fiestas,son todos iguales los políticos,nos quieren ver muertos a los jubilados sobre todo,total a ellos no les servimos……

  4. Jose Luis dice:

    MariaEugenia Futura Presidente, solo debe estar en su propio espacio, y seria una gran presidenta.

  5. Selene Medina dice:

    Me alegro que lo saquen, los que mas lo utilizaban eran los estatales y docentes, estoy segura que justamente ellos no la votaron! asi que se re jodan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *