Docentes privados cobrarán el bono de 5 mil pesos dispuesto por el Gobierno

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron el pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos para todos los trabajadores que se desempeñan en el Sistema Educativo de Gestión Privada y alcanza también a quienes dictan materias extra programáticas y de academias e institutos libres.

Un documento gremial firmado por el secretario general precisó que el acuerdo de pago fue firmado con las cámaras patronales de la educación privada Coordiep, Consudec y Caiep, según los criterios determinados por el decreto oficial 665/19, indicó Kalinger.

El pago se realizará en tres tramos de 2 mil pesos en octubre, de 1.500 en noviembre y de otros 1.500 pesos en enero de 2020, y se realizará de forma proporcional a «la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio del Consejo Gremial de Enseñanza Privada».

Kalinger y la secretaria Gremial del sindicato, Marina Jaureguiberry, y las entidades empresarias solicitarán a ese Consejo «el dictado del acto administrativo», aunque acordaron difundir el acuerdo y efectivizar su cumplimiento en los plazos estipulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *