Paro de SENASA: afectará los controles sanitarios en aeropuertos y frigoríficos bonaerenses

El personal del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA), agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), paralizará las tareas durante toda la jornada del miércoles 6 de noviembre, en el contexto de «una jornada de lucha y movilización» ante «la negativa oficial a resolver varias reivindicaciones gremiales», según informaron desde el sindicato.

Ante una consulta de INFOCIELO, fuentes gremiales del organismo sanitario detallaron que la medida de fuerza alcanzará a aeropuertos y plantas frigoríficas de la provincia de Buenos Aires. Tras una asamblea que se llevó a cabo el lunes 4 de noviembre, los trabajadores del organismo público repudiaron «la negativa de las autoridades a ofrecer soluciones concretas a los reclamos gremiales y su total inactividad, ya que la mayoría solicitó licencia o está en comisión», por lo que convocaron a una protesta.

Los estatales comunicaron la decisión a los funcionarios del ministerio de Producción y Trabajo y explicaron que el 22 de octubre último el gremio presentó notas oficiales con las demandas, no obstante «la ausencia de los directores nacionales o regionales».

¿Qué reclaman los trabajadores del SENASA? Entre otras medidas, exigen «la reincorporación de la totalidad de los despedidos sin causa, la recuperación de las funciones habituales y normales, la recategorización del personal erróneamente encasillado, mejoras en el convenio colectivo laboral y participación en la adopción de decisiones sobre el empleo y el salario».

La protesta de los trabajadores de SENASA fue confirmada por los secretarios general y adjunto de la seccional Ezeiza-San Vicente-Esteban Echeverría de la ATE, Jorge Ravetti y Gustavo Montiveros, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *