Miguel Mito Guerra ganó la octava maratón nocturna en Junín (Mendoza)

Este domingo 13 de octubre se realizó la octava edición de la maratón nocturna “Con luz propia Junín brilla más”, en el departamento de Junín. Cómo cada año miles de deportistas participan del encuentro que crece notablemente con el paso del tiempo.

El atleta veinticinqueño lo hizo por cuarta vez igual que en el 2015; 2016; 2017 y ahora en 2019 en la distancia de 21k.

«Cuesta muchisimo mantener el nivel, se entrena mañana, tarde y noche los 365 dias del año… es el úico secreto para estar en la elite». declaró Mito guerra.

En esta ocasión la competencia tuvo un nuevo desafío para los participantes ya que a la maratón de 4km y a la de 10km, se le sumó una etapa de 21km. Mario Abed, Intendente del departamento sostuvo “Hoy incorporábamos una etapa más de 21km que era todo un desafío para el departamento de Junín y esta concurrencia hace entender que es maravilloso, que podemos seguir apostando a esto y que esta maratón se quedó, ya se hizo, se instaló y se quedó en el calendario no solamente departamental sino provincial e internacional”.

Por otro lado agregó “Voy a seguir presente en estas maratones y lógicamente acompañando y tratando de ayudar en todo lo que hemos realizado durante tanto tiempo, seguramente es muy nuevo y muy fuerte para Héctor y lo vamos a acompañar en todo”.

Hector Ruíz, Intendente electo del departamento de Junín estuvo presente en el evento y se refirió a cómo continuarán trabajando “Esto es espectacular la verdad que 1500 inscriptos, todo impecable todo muy bien, así que la verdad que muy contentos, la organización impecable”. Además afirmó “Este fue el primer año de 21km y el año que viene seguimos con los 21 km sin lugar a dudas así que esto va a seguir creciendo y queremos que siga creciendo así».

Crédito: Diario ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *