La Huerta continúa abasteciendo a dependencias y ampliará su producción

La Secretaría de Producción de la Municipalidad lleva adelante el proyecto de la Huerta Municipal, ubicada en el predio del Hospital Saturnino E. Unzué. Desde allí se abastece a las diferentes dependencias municipales y se promueven tareas educativas.

Dispone de un espacio destinado a la producción intensiva de verduras de estación como perejil, brócoli, berenjena, apio, cebolla de verdeo, calabaza, y ya están listos para cultivar plantines de tomate y morrón. El proyecto contempla la entrega de esta producción a los comedores de las diferentes instituciones municipales como el Hogar de Tránsito, Jardines Maternales Chiquilandia y Arco Iris, Casa del Niño San Miguel de Arcángel, y Hospital Saturnino E. Unzué. También se realizan entregas semanales a familias de bajos recursos de los diferentes barrios.

Desde el área de Producción explicaron que se trata de incorporar verduras frescas y sin contenido de agroquímicos a las dietas de los comedores municipales y que la huerta también es utilizada como terapia de integración por la Escuela de Educación Especial N°1 y el Centro de Día, donde jóvenes participan de actividades junto a sus tutores.

One Response to La Huerta continúa abasteciendo a dependencias y ampliará su producción

  1. Guillermo dice:

    Excelente! emprendimiento, muchos municipios deberían llevar a cabo este tipo de tareas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *