Prohíben en todo el país la venta de cinco productos al escabeche

A través de una disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió en todo el país la venta de cinco productos al escabeche que incumplen la normativa alimentaria.

Se trata del chivito al escabeche, el carpincho al escabeche, el ciervo al escabeche, el jabalí al escabeche y la vizcacha al escabeche de la marca “La Alemana” (RNPA N° 050008854 RNE N° 05000235), comercializados en la Ruta Nacional 14.

“Los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales”, sostuvieron desde el organismo.

Y agregaron: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *