Municipio de 25 de Mayo avanza en la nueva Casa Ambiental

Esta semana la Municipalidad de 25 de Mayo realizó un meticuloso trabajo de traslado de un coche motor desde el Corralón de Vialidad al Parque de la Laguna Mulitas que se reutilizará como oficina de la Agencia Ambiental creada al comienzo de la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo.

“Decidimos utilizar este vagón que estaba abandonado para remodelarlo y reciclarlo para que funcione como la oficina de la Agencia Ambiental.”, contó la Directora de Espacios Públicos, Lucia Dury.

Además indicó que “se colocó un colchón de piedras para sostenerlo y que servirá  como aislante de humedad y de frío. Se harán reformas amigables para el medio ambiente, utilizando materiales naturales y cuando se pueda hacer una mayor inversión la idea es poner paneles y termotanques solares para que el consumo sea sostenido a través de esta energía renovable”.

“Este lugar será un espacio de capacitaciones y sala de exposiciones en la temática ambiental abarcando temas como reciclaje domiciliario, compostaje y huerta hogareña, tecnologías alternativas. Además se podrá recibir a estudiantes de las escuelas para jornadas de educación ambiental”.

También contó Dury que “en este lugar va a haber un Ecopunto como en otras zonas de la ciudad para llevar a cabo la separación de residuos reciclables”.

Esta oficina se ubica en un terreno que en las últimas semanas fue alteado y nivelado. Donde se realizó “una forestación perimetral, se colocaron más de cien árboles y se seguirá plantando en el interior del predio. Además de la construcción de dos dársenas de estacionamiento”.

En tanto, Luis Fallet indicó que “era imperioso trasladar este vehículo del corralón porque de seguir en esas condiciones en ese lugar se ponía en juego la integridad física de los trabajadores municipales”.

“Lo básico para que funcione una oficina está porque tiene la división para poder tener una oficina grande y una privada, hay un baño que está instalado sólo habría que renovarlo un poco y hacer los desagües correspondientes. Las condiciones son bastante buenas como para comenzar a hacer las remodelaciones”, agregó.

Este vagón de subte fue adquirido por el Estado Municipal en el año 2007 mediante un financiamiento por  más de doscientos mil dólares del Banco Mundial con el objetivo de ponerlo en funcionamiento en 2008 recorriendo desde Del Valle hasta Ernestina.  En ese momento fue presentado como “el desarrollo de un sistema integración y territorial” para el Distrito pero pasaron los años, nunca funcionó y terminó ocupando el centro del Corralón de calle 23 y 14.

Ante la falta de certezas acerca del destino de los recursos enviados por el organismo internacional sumado al estado actual de las vías y los altos costos de reparación para ponerlo en circulación por su gran deterioro el Gobierno Municipal decidió reutilizarlo para fines de una política de Estado que ocupa un lugar fundamental como es la temática ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *