El CFP N° 401 de 25 de Mayo diseñó un sistema de votos digital

El CFP N°401 de 25 de Mayo, ha diseñado un sistema de votos digital para las elecciones del centro de estudiantes, las mismas están llevándose a cabo en la Escuela Industrial en el transcurso de este día lunes 07 de octubre de 2019.

Cuenta con un sistema de seguridad que impide al votante generar doble voto, también está integrado por un sensor magnético colocado en la puerta del cuarto oscuro y un indicador luminoso en la parte externa, para tener un control de lo que sucede dentro del cuarto, aun estando fuera de él.

Al momento de los resultados el que esté a cargo, deberá ingresar una contraseña para poder visualizar la cantidad de votos, al realizar dicha acción, ya no se podrá de ninguna manera ingresar algún voto más, dejando como alternativa para su futuro uso, ingresar otra contraseña distinta dejando como efecto el reseteo de todos los contadores y habilitar nuevamente el sistema de votación.

Estas acciones se desarrollaron por medio del curso de Programador en Informática dictado por el profesor Nahuel Tessoni y el dinero para los materiales fue destinado por la Cooperadora de la Escuela Secundaria Técnica N°1.

El Curso es dictado en el Centro de Formación Profesional N° 401 de 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *