Herraiz: “logramos reubicar a todas las familias que vivían en la 9 y 36”

El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, Fernando Herraíz, afirmó que  “al iniciar la gestión de este Gobierno había nueve familias viviendo en el predio de la calle 9 y 36, es decir unas treinta personas. En estos cuatro años se logró reubicar a cada una de ellas gestionando una vivienda digna a través de subsidios habitacionales y otras herramientas para mejorar su situación”.

“Voltear el muro fue más que tirar una pared, fue mostrar una realidad que hacía muchos años estaba oculta. A partir de ahí empezamos a trabajar para que esas familias puedan comprender que la usurpación ilegal de los terrenos fiscales no es la solución a sus problemas habitacionales, sino un Estado presente que acompañe el proceso hasta llegar a una vivienda digna”, agregó.

La existencia de este asentamiento fue una preocupación de la comunidad de 25 de Mayo durante varios años, quienes reclamaban una respuesta por parte del Municipio principalmente ante la realización de una renovación y puesta en valor de la avenida 36.

En ese sentido Herraiz admitió que «no fue fácil revertir una situación que venía desde el año 2000 con un Estado Municipal que había definido utilizar este espacio como asentamiento de emergencia. Nosotros creíamos que había que cambiar el destino y reubicamos a la familia y queremos que este sea un hermoso espacio público”.

“A través de diferentes ayudas junto con el equipo de trabajadoras sociales nos esforzamos para lograr la reubicación de estas familias. La mayor parte de ellas no confiaba en nosotros porque gobiernos anteriores le habían prometido brindar una vivienda digna y ninguno había cumplido. Fuimos eligiendo diferentes alternativas y vamos generando proyectos de vivienda como el de la bloquera social y el proyecto de agroconstrucción que tendremos novedades los próximos días”.

El funcionario resaltó, “desde nuestra óptica la vivienda digna es la base fundamental del desarrollo humano, por eso trabajamos incansablemente para combatir las situaciones de calle, de ocupación ilegal y tenemos en mente junto con la Dirección de Vivienda generar proyectos de viviendas sociales articulando con programas provinciales y nacionales”.

“El Gobierno Provincial y Nacional en los últimos cuatro años no ha tenido como prioridad realizar programas de acceso a viviendas sociales y eso es muy preocupante. Estamos convencidos que los próximos gobiernos sí van a atender las necesidades habitacionales de los bonaerenses y nosotros como Gobierno Municipal gestionaremos para que así sea al mismo tiempo que avanzaremos con el Banco de Tierras, que es un programa que muy pronto comenzará a dar respuesta a una de las principales problemáticas de los veinticinqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *