Alumnos de la Escuela Secundaria Tecnica N° 1 visitan la Expo BIEL 2019

Un grupo de alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Tecnica N° 1 de 25 de Mayo visitan la Expo BIEL 2019. Los chicos están a cargo de los docentes Mauricio Medina, Santiago Zunino, Gustavo Livi y Walter Zapata.

BIEL Light + Building Buenos Aires es un evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector.

Del 11 al 14 de septiembre en La Rural Predio Ferial, BIEL Light + Building Buenos Aires 2019 se convierte una vez más en el mayor encuentro del sector eléctrico, electrónico y luminotécnico. Diseño, innovación y energía se unen durante cuatro días y los negocios y la actualización profesional se convierten en protagonistas.

La Bienal cuenta con un completo calendario de actividades dirigidas a su público diverso. Este año #BIELAcademy tiene como ejes temáticos centrales el futuro de la energía, tendencias en iluminación, seguridad e instalaciones eléctricas y el estreno de un nuevo segmento que se presenta por primera vez en la exposición: elevators & scalators.

El segmento contará con exposiciones a cargo de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), quienes disertarán sobre la reglamentación de la eficiencia energética y el impacto de las tecnologías loT (Internet of Things – “Internet de las Cosas”) aplicadas a la eficiencia y la generación solar distribuida.

Además, el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan y el CONICET presentarán los avances del proyecto “Red Inteligente Caucete”, el cual consiste en la implementación de una red eléctrica inteligente modelo en la ciudad sanjuanina.

Por otro lado, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (AADERA) debatirá sobre el futuro de la distribución eléctrica y las redes inteligentes, con casos de aplicación concretos en la provincia de Santa Fé: la Cooperativa de Armstrong, los buses eléctricos del sistema urbano de pasajeros y la autopista eléctrica que une la ciudad de Rosario y la capital provincial.

En tanto, el Asesor para Argentina del Instituto Alemán Fraunhofer IEE, Dr. Alejandro Gesino, brindará una ponencia sobre la integración a gran escala de las energías renovables y las soluciones para sus desafíos técnicos y económicos. Gesino es un especialista en la temática y lleva varios años trabajando en el instituto, el cual cuenta con una larga tradición en lo que respecta al desarrollo de las energías renovables en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *