La localidad de Mosconi vivió su hermosa fiesta de San Agustín

En el día de hoy se presentó el clima perfecto para el festejo en la localidad de Agustín Mosconi, de las fiestas patronales más importantes del distrito de 25 de Mayo.

Como siempre responsables de la capilla San Agustín, Asociación Pro Fomento, Agrupaciones de Centros Tradicionalistas y el Delegado Municipal, contaron con la ayuda de los miembros de sus instituciones, y lograron mancomunar a toda la comunidad atrás del objetivo de tener siempre un festejo único de San Agustín.

El lema fue «Porque dando es como recibimos”, y uno de los principales objetivos, que todos pudieran participar. Por eso, todos los juegos fueron gratuitos y además de contar con servicio de cantina y parrilla, hubo música y baile durante toda la jornada.

Como cada año la fiesta mantiene las raíces y tradiciones de este hermoso pueblo ubicado en el sur del partido de 25 de Mayo. Este año al igual que en anteriores ediciones se colocó una carpa con capacidad para 500 personas en el predio de la Asociación Pro Fomento.

Todo comenzó con la tradicional misa, luego se presentó el Coral del Sur con integrantes de esa localidad, Del Valle, Valdés y San Enrique que dirige Silvia Blanco.

Seguido a ellos, se llevó a cabo la procesión y bendición de hogares, el almuerzo a la canasta, y más tarde la música, con la Agrupación Folklórica Agustín Mosconi a cargo de la profesora Alejandra Lenarduzzi.

No pudieron faltar los entretenimientos varios y la actuación de artistas locales. Hacia la tarde los presentes disfrutaron del show de Mario Fernández y una matiné familiar con “El Choia”.

Estuvieron presentes en los festejos junto al Intendente Hernán Ralinqueo, el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, la Secretaria de Producción Municipal Gloria Argañaraz, el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina, la Dra María Orsi, abogada de la Dirección de Legal y Técnica, el delegado municipales local, de Valdés, San Enrique, Del Valle, y otras autoridades municipales.

Con mucha alegría, en un ambiente apacible y familiar la fiesta patronal logró el reencuentro de muchos ex vecinos con su pueblo y dejó la hermosa sensación de haber logrado el objetivo buscado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *