El escritor Franco Vaccarini visitó algunas escuelas de 25 de Mayo

El día lunes 12 y martes 13, el escritor Franco Vaccarini visitó la Escuela Primaria N° 1, N°23 -Valdés- y N°62 (Normal) de la ciudad de 25 de Mayo.

Por medio de la promotora de Literatura Valeria Vizzón de “Nueva Paradoja. Crecer Leyendo” las escuelas de la ciudad tuvieron la posibilidad de acceder a las obras del autor, leerlas durante la primera mitad del ciclo lectivo y luego, recibir en sus instituciones al escritor para compartir una jornada literaria.

Cada encuentro se vivió con mucha alegría por parte de alumnos, sus docentes y directivos. Los alumnos expectantes por disfrutar la experiencia de conocer al creador de las novelas y los cuentos leídos pudieron hacerle todas las preguntas que tenían preparadas.

Franco, con simpatía y calidez respondió a todos los interrogantes, no solo de sus obras, sino sobre su vida, su infancia, sus lecturas, sus gustos, etc. También, tomó su tiempo para aconsejar a los chicos que desean recorrer el camino de la escritura y, luego de la entrevista, Franco autografió los libros, se tomó fotos con cada año y división, y recibió los presentes que los alumnos le preparan para él.

BIOGRAFÍA:

Franco Vaccarini nació en 1963 en el partido bonaerense de Lincoln. Miembro de una familia formada por papá, mamá y siete hermanos. A los seis se mudó a Chacabuco donde hizo la escuela primaria.

Regresó a Lincoln en su adolescencia y comenzó a escribir poemas. A los 20 años se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió y ejerció el periodismo. Asistió a los talleres literarios de Hebe Uhart y José “Pepe” Murillo.

Franco se dedicó a la escritura. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre los que se destacan “Ganas de tener miedo”, “El hombre que barría la estación”, “La mecedora del fantasma”, “Los ojos de la iguana”, las versiones de la “Odisea”, “Eneas, el último troyano”, “Los crímenes del mago Infierno”, “El ladrón inocente”, “Nunca estuve en la guerra”, “La mujer de la casa sin puerta” y “¡Usted es el fantasma!”.

En 2006 obtuvo el premio El Barco de Vapor por su novela “La noche del meteorito”.

Su vida literaria se reparte entre la escritura y la lectura, los talleres en las escuelas y colaboraciones en revistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diez =