Barlovento 2019 tuvo su etapa distrital en la localidad de Pedernales

El pasado jueves 8 de Agosto la localidad de Pedernales fue sede de la etapa distrital de “Barlovento 2019, Desafío Cultural”. Este programa está destinado a mayores de 55 años, une a 15 municipios bonaerenses y tiene el fin de brindar un espacio de contención social a través de diferentes disciplinas artísticas, resaltando la identidad y la cultura.

Desde el Municipio destacaron que para esta edición se tomó la decisión de realizarlo en el Interior del Distrito, dándole la posibilidad a los vecinos del resto del Partido de acercarse a esta localidad del Norte. La etapa final se dividió en tres sedes y se disputará durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre. Felicitaciones a todos los participantes y finalistas. Asimismo, agradecieron al Club Pedernales por la colaboración.

El objetivo de la iniciativa es crear y revalorizar este espacio de integración y respeto para los adultos mayores. Desde el área de Cultura Municipal destacaron la superación año tras año de los adultos mayores de 25 de Mayo.

La etapa final se dividió en tres sedes: 31 de agosto en 9 de Julio, 1 de Septiembre en Guaminí y el 19 de Octubre en Trenque Lauquen. Las disciplinas que compitieron fueron: Solista de canto (recitado), Solista de canto (folklore), Literatura (narrativa), Literatura (poesía), Teatro, Crochet, Plato principal (comidas típicas), Bordado, Postre (Comidas típicas), Cestería, Macramé, Telar, Herrería, Soguería, Danzas folklóricas, Dibujo, Pintura, Fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *