El Gobierno vuelve a prorrogar los descuentos para comprar vehículos 0km

Con las elecciones cada vez más cerca, el Gobierno vuelve a prorrogar el plan de beneficios oficiales para comprar autos 0km nacionales e importados.

A través del programa «Agosto 0KM», las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. 

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

Dos semanas atrás, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina( Acara), Ricardo Salomé, destacó la «gran proactividad» que el Plan Junio-Julio 0KM imprimió en las concesionarias. Afirmó que había impreso un alza de 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en el plan en los primeros 18 días de julio.

En junio el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan había crecido 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba de continuar el plan un aumento importante para este mes, informaron desde Acara.

«Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal», indicó Salomé. «Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso».

«Las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km. para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto», dijo.

El plan «Junio 0 km» implicó bonificaciones de entre $50.000 y $90.000, de acuerdo con el precio del automóvil elegido por el consumidor. Además se congelaban los precios por un mes. Esa será otra de las incógnitas que deberán resolverse en estas horas: si el plan se mantiene sin aumentos.

Crédito: iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *