Pymes bonaerenses recorrieron Vaca Muerta con el objetivo de convertirse en proveedores

Tras una invitación de Ministerio de Producción, varias pymes de la provincia de Buenos Aires participaron de la primera misión comercial en Vaca Muerta en Neuquén. El objetivo fue poder ser posibles proveedores de servicios de empresas que explotan el yacimiento.

A la actividad fueron representantes de Mar del Plata, con nueve pymes, Olavarría, con dos, y con una estuvieron Avellaneda, Esteban Echeverría, La Plata, Luján, Moreno, San Miguel y Vicente López.

Las mismas son empresas de los rubros de embalajes industriales; ingeniería y maquinarias; distribución de gas; textil; obras industriales; HVAC (refrigeración); electrónica; furgones; acoplados; semirremolques; bateas; bienes de capital; servicios de laboratorio; servicio mecánico; servicios de ingeniería; servicios inmobiliarios industriales; válvulas de seguridad; servicios jurídicos; estructuras metálicas; metalúrgico; fabricación; logística y transporte.

La jornada fue para presentar cada evento el plan integral de desarrollo de la cadena estratégica de Vaca Muerta, abarcando los aspectos generales del lugar, su relevancia económica y las tecnologías y certificaciones requeridas para la explotación del mismo, como también opciones de financiamiento presentadas por el BICE, FOGABA, Banvo Provincia y otros organismos.

Crédito: infocielo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *