La Cámara de 25 de Mayo participó del 2° Foro de Comercio Minorista Bonaerense

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo y el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, participaron del 2° Foro de Comercio Minorista Bonaerense.

El pasado 12 de Julio, el Protesorero de la Cámara de Comercio, Ing. Jesús Severino participo junto al Presidente del Nucleamiento Empresarial Sr. Daniel Tombolato, del 2º Foro de Comercio Minorista Bonaerence “El Comercio en tiempos de crisis”, organizado por FEBA (Federación Económica de la Pcia. de Bs.As.)

El mismo fue realizado en el Hotel Scala de la Ciudad de Buenos Aires y conto con la participación de relevantes personas del ámbito empresarial, como así también el Presidente del Banco de la Provincia de Bs As Dr. Juan Curutchet junto a integrantes de organismos gubernamentales.

Las temáticas rondaron acerca de los desafíos de las pymes en el siglo XXI, su relación a un entorno cambiante que genera de igual manera miedos y oportunidades; el rol que asume la banca pública y los desafíos que enfrenta.  Además se expuso sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con la presentación del Municipio de San Miguel y los lineamientos gubernamentales que al  respecto brindo el Dr. Nicolas Zaballa.

Muy interesantes conceptos se virtieron alrededor de la temática de estrategias digitales de implementación en las Pymes como así   también en la temática de Blockchain y criptomonedas, visualizando una nueva manera de hacer negocios y financiar las empresas. Esto último a cargo del Lic. Ratto, CEO de Jaspercoin.

También fue relevante lo expuesto sobre seguridad jurídica y el valor de la propiedad intelectual de las Pymes, como también lo presentado por el Lic Trubycz , secretario de capacitación de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), en cuanto a la transformación digital de las empresas y su correlato en el comercio, presentado una agenda de cambios digitales de implementación en las Pymes.

También estuvieron presentes el lic. Diego Noriega, trabajando el tema del e-commerce, planteando los desafíos y oportunidades de este nuevo comercio y el Ceo y Fundador de Juegos Mentales, Sr. Danil Tchapovsky ,contando su experiencia de inmigrante ruso netamente emprendedor que alcanzó el éxito, sin antes fracasar en múltiples oportunidades.

El Foro culmino con la interesante participación en conjunto del Lic Damian Di Pace y la Dra. Mariel Fornoni, mostrando y contextualizando el momento político y económico por el que atravesamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =