Se realizó en 25 de Mayo, una interesante charla sobre Comercio Electrónico

El pasado miércoles 17 de Julio, se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo, una interesante charla sobre Comercio Electrónico con una gran concurrencia de público.

El evento fue presentado además por el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Al hablar de e-commerce existen múltiples ventajas para todas las organizaciones, especialmente en las que están en proceso de expansión, algunos datos arrojados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indican que el crecimiento anual 2018 versus 2017, fue del 47%, incluso con las dos devaluaciones sufridas. La suma de facturación asciende a 229.760 millones de pesos argentinos, esta cifra corresponde a 79 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de 2.900 pesos.

Argentina ocupa el tercer lugar en América Latina, y el primero en el Cono Sur, en cuanto a número de usuarios de e-commerce con el 8.9% del total; el primer lugar en relación al consumo per cápita, y el segundo lugar en la tendencia al aumento del uso de e-commerce, con el 14.6% para 2019. Promociones especiales como el Ciber Monday o Hot Sale, refuerzan la tendencia de cómo se consolida el comercio electrónico en el país.

Originalmente el término e-commerce se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando.

Por otra parte, personas han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia en la que triunfan cuando entienden que en el e-commerce no existen barreras ni fronteras, y que el espacio geográfico no es el que determina el target; que se deben tener presentes muchos aspectos y ver la otra cara de la moneda; que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora se hace complicado surgir en este amplio mundo como unos grandes vencedores.

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