Maratón de Programación y Robótica: se anotaron 699 equipos bonaerenses

Unos 699 equipos de escuelas primarias y secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para participar de la Segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, que permite a los ganadores la puesta en marcha de sus proyectos y realizar un viaje de estudios a la Universidad de California en Estados Unidos, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

La competencia es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Aprender Conectados. Del total de los equipos anotados, 571 lo hicieron en la propuesta de Programación, de los cuales 383 pertenecen a escuelas primarias y 188 a secundarias.

En esta edición, los estudiantes que optaron por la competencia de Programación deberán desarrollar un videojuego educativo sobre alfabetización digital, que quedará a disposición de la comunidad educativa.

Los 128 restantes se sumaron a la de Robótica: 50 equipos pertenecen a primarias y 78 a secundarias. En esta competencia los estudiantes tienen como desafío la elaboración de proyectos asociados a energías renovables.

La maratón tiene como objetivo la promoción y difusión de ambas disciplinas para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria escolar.

La organización es a través de una plataforma virtual, que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y estudiantes. La final, de modalidad presencial, será el 18 de septiembre.

Los ganadores recibirán premios que incluyen desde equipamiento para la realización de proyectos, hasta viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

En esta edición, en el marco de la iniciativa Mujeres Programadoras del Plan Nacional Aprender Conectados, la organización otorgará distinciones especiales a los grupos con mejor puntaje que estén integrados sólo por mujeres.

La primera edición, realizada el año pasado, contó con la participación de más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de la Argentina. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =