Desde el lunes vuelve el tren a Bragado: mirá los horarios

Ya se conocen novedades respecto al tren de pasajeros que volverá a circular hasta Bragado. Durante los primeros minutos de hoy, el intendente Vicente Gatica hizo público el día exacto en que llegará por primera vez, lo cual implicará el restablecimiento del servicio. Será este lunes 15 de julio por la noche.

El anuncio fue realizado a través de la fanpage oficial que tiene Vicente Gatica en Facebook. Allí especificó que el ferrocarril abordará a nuestra estación a las 23:50hs por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa “Trenes Argentinos”.

El intendente dijo sentir “una enorme alegría”. Además, destacó que “el Estado salda otra deuda”.

HORARIOS Y PRECIOS

Por el momento, la empresa “Trenes Argentinos” no ha difundido en forma oficial cuáles serán los horarios de los servicios, las frecuencias, ni tampoco los precios. Sin embargo, el delegado de Mechita, Juan Gómez, difundió una grilla donde se observa que el tren saldría desde Bragado los días lunes a la 01:40 y los martes a las 05:20, con llegadas a las 7 y a las 10:40hs respectivamente. En cambio, desde Once partiría los días lunes y viernes a las 18:41, con llegada a nuestra ciudad a las 23:50hs. Por lo tanto, desde Bragado a Once tardaría 5 horas y 20 minutos en realizar todo el trayecto, mientras que a la inversa demorará 5 horas y 9 minutos.

En lo que respecta a las tarifas, las versiones indican que rondarían en los 150 pesos para primera. Lo concreto es que hasta Chivilcoy sale $117 y que ese mismo trayecto cuesta $140 en pulman. También se realiza un 10% de descuento para quienes compran el pasaje on line a través de la página de Trenes Argentinos.

El martes en tanto, el presidente de Trenes Argentinos se reunirá con el Intendente de Alberti, Germán Lagos para coordinar – tal como se hizo con Bragado- los trabajos que son necesarios en la estación para cumplimentar la parada en esa localidad

Muchas son las voces que se han escuchado a raíz de una captura de pantalla que se empezó viralizar sobre los días, horarios, donde figuran los destinos y no aparece la estación Vaccarezza o Alberti. Hubo muchas especulaciones, relacionadas con el signo político del intendente, con la difusión de una charla que mantuvo el jefe Comunal con una integrante del equipo del Ministro Dietrich en la que decía que el tren era deficitario y que no se iba a restablecer el servicio.

Según publica el medio DIARIO EL SALADO. hay una convocatoria impulsada por las candidatas Gabriela Varela y Griselda Nasso, de Consenso Federal, para que los vecinos vayan a manifestarse a la estación en la noche del lunes. Expresando la necesidad de que el tren suba y baje pasajeros en Alberti.

Crédito: Bragado TV y Bragado Informa

6 Responses to Desde el lunes vuelve el tren a Bragado: mirá los horarios

  1. Estela Provazza dice:

    Esta grilla se puede tomar como oficial? mi inquietud es si no tiene alguna parada en Estación Haedo o sólo Once?

  2. Diego dice:

    Por Alberti no va a parar??

  3. JUAN dice:

    PORQUE NO OBSERVA PARADA EN ALBERTI ??? ALGUIEN CONOCE EL MOTIVO ???

  4. ALBERTI ES ALBERTI….

    LA SINRAZÓN SIGUE IMPERANDO

    ESTO NO SE PUEDE CREER…

  5. walter dice:

    Me pone muy contento que vuelva el tren hubiera sido maravilloso que circulará hasta la Pampa .pero algo es algo .espero que en un futuro circule todos los días y que vuelvan hasta la Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =