El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó el acto por el Día de la Independencia

Este martes 9 de Julio se conmemoró el 203° Aniversario de la Independencia en Norberto de la Riestra con un acto encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo. En la ceremonia realizada frente a la Delegación Municipal el Mandatario Comunal propuso hacer un ejercicio de reflexión, pensando “la Nación, la unidad, la libertad, la justicia y la inclusión de cada argentino, defendiendo la libertad y aquellos valores de 1816 pero también pensando en nuevos derechos como la inclusión de las minorías para poder ser una Nación como la pensaban nuestros patriotas”.

Durante el acto se reunieron las banderas de los establecimientos educativos y de las instituciones intermedias, acompañadas por funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y vecinos en general.

Ralinqueo destacó  que “ésta es una de las fechas más importantes para los argentinos, una de las más sentidas porque forma parte de la construcción de nuestra Nación” y propuso el ejercicio de “pensar en términos tales como Patria, Nación e Independencia porque si bien parecen abstractos nos deben promover a identificar las acciones que hacen que no sólo sean términos de la historia sino la forma de rescatar a nuestro próceres porque recién después de seis años de la Revolución de Mayo y tras diferencias profundas, encuentros, desencuentros, se logra declarar la Independencia y se dio a partir del convencimiento de esos patriotas fundadores que tenían una tarea difícil, en un contexto internacional de dominación en varias partes del mundo”.

“Ese ejercicio nos tiene que poner en el deber de ciudadanos con la responsabilidad de pensar la Nación, la unidad, la libertad, la justicia, y la inclusión de cada argentino, defendiendo la libertad y aquellos valores de 1816 pero también pensando en nuevos derechos como la inclusión de las minorías para poder ser una Nación como la pensaban nuestros patriotas”, prosiguió.

Para cerrar, el Intendente expresó: “Fíjense que a veces como Nación nos cuesta darle lugar hasta a nuestros hermanos, los padecimientos que hoy tenemos de familias excluidas desde lo económico, desde lo social y desde  lo cultural; minorías que no son reconocidas. Ese ejercicio es al que esta fecha nos invita, a sentarnos y ver a nuestros hermanos a lo largo de la Patria y pensar cómo cumplimos con ese deber de ciudadano permanente de la libertad, la independencia, la fraternidad  y la integración como argentinos. ¡Feliz día de la Independencia para todos!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =