Cuatro mil militares desfilaron para festejar el 9 de Julio

Más de cuatro mil efectivos, bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participaron del desfile militar por el 203° Aniversario de la Independencia que este mediodía se realiza sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

En una jornada fresca pero sin el frío de la ola polar que cubrió Buenos Aires la semana pasada, miles de personas se acercaron para ver el desfile militar que regresó a la Ciudad luego de tres años.

El presidente Mauricio Macri junto con su esposa, Juliana Awada, participaron del desfile que recorrió la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego. Luego, Macri se retiró para asistir al velatorio del expresidente Fernando De La Rúa.

Desde temprano, y con mayoría de público infantil, la gente se acercó a Palermo para ver el desfile y escuchar las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval.

Pero el plato fuerte del desfile son las pasadas del Fokker F-28, un Hércules C130, un Gates Learjet LJ-35A de verificación y tres cazabombarderos A-4AR Fightinghawk.

También se pudo ver tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212.

Los más aplaudidos, como suele ocurrir, fueron los veteranos de la guerra de las Malvinas. (DIB) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =