La Cámara de Comercio recibió a Larrañaga, precandidato de Juntos por el Cambio

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Alberto Larrañaga se reunió  con dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, que preside Osvaldo Borgogna, con los que dialogó acerca de distintas cuestiones relacionadas a la administración municipal y a las propuestas de gobierno de su espacio, entre cuyas iniciativas se destaca el programa de asistencia directa a los emprendedores, orientado a la generación de empleo.

La reunión se realizó en la sede de la entidad gremial del comercio y la industria local. De la misma también participaron los precandidatos a concejal y a consejero escolar Mariano Eguía y Andrés Fernández, respectivamente, junto a directivos de aquella.

Entre otros temas, el precandidato a intendente realizó un análisis del presupuesto de la Municipalidad y de la  sobrecarga de funcionarios políticos de la actual administración. 

También se dialogó acerca de las tasas municipales y por otra parte, Larrañaga propuso analizar alternativas para fortalecer las iniciativas de  la Cámara de Comercio que propician el compre local.

En otro orden, tras recordar las gestiones que realizó recientemente ante el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, para solicitar la inclusión de la pavimentación  de la ruta 40 en el presupuesto provincial 2020 y también  la prolongación del Camino al Sur desde Valdés hasta Agustín Mosconi,  el precandidato se refirió a la importancia de buscar herramientas para la generación de empleo.

En este sentido expuso su propuesta para un Programa Permanente de Asistencia Directa a los Emprendedores Industriales (PPADEI), orientado a apuntalar con créditos especiales de fomento, provenientes de un fondo municipal creado a tal efecto, a quienes tengan proyectos viables de desarrollo industrial y carezcan del capital mínimo necesario para iniciarlos. 

Larrrañaga destacó que ese fondo podría solventarse con recursos propios del municipio y otros gestionados ante los gobiernos de la Provincia y de la Nación. La asistencia podría brindarse también a proyectos de prestadores de servicios y a emprendimientos que ya están en funcionamiento, con el propósito de generar empleo. La aprobación de cada proyecto dependerá de la evaluación de una comisión institucional técnica, formada al respecto.

En este sentido, el precandidato de Juntos por el Cambio convocó a la Cámara de Comercio a integrar esa comisión técnica evaluadora, que tendrá la facultad de aprobar los proyectos que se presenten. Además,  recordó que el proyecto de su espacio fue presentado ante el ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, y citó ejemplos de modelos crediticios de fomento similares, que funcionan en otros municipios, sin perjuicio de valorar y continuar con  los denominados créditos para microemprendimientos, que tienen otras características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *