11 de Junio: se conmemora el Día del Vidriero en Argentina

El 11 de junio de 1944 se instituyó en Argentina el Día del Vidriero con el objetivo de reconocer esta actividad profesional que combina la creatividad del artesano con la tecnología industrial aplicada a los materiales.    

El vidrio es uno de los materiales más usados en los elementos de fabricación humana, por ello y por la importancia que tienen los vidrieros y sus capacidades así como las técnicas que usan para trabajar, cada 11 de junio se celebra el Día Nacional del Vidriero.

Fue gracias a la unión de sindicatos obreros del sector de la industria del vidrio por lo que hace 75 años se acordó homenajear durante esta fecha a todos los que desempeñaran el rubro de la vidriería, una profesión a la que cada vez se dedican menos personas y que cada día está más demandada.

Existen diferentes razones por las que se eligen elementos de vidrio para los distintos usos de la vida diaria, una de ellas es por su calidad y su resistencia al desgaste, así como por su apariencia y la transparencia que ofrecen al objeto aportándole una imagen más higiénica y un aspecto más elegante.

Este material es también muy importante ya que, según señalan los vidrieros y conocedores de este, no se degrada ni desprende sustancias u olores que contaminen el ambiente cuando se encuentra en la naturaleza.

La empresa Daniel Tombolato Aberturas y Vidrios se encuentra instalada en el Parque Industrial de 25 de Mayo, presentando las LINEAS DE ABERTURAS que fabrican de HYDRO ARGENTINA.

Esta empresa veinticinqueña reconocida en toda la región, te espera para que consultes por cualquier proyecto, donde te recomendarán lo mejor para cada necesidad y expectativa, con sus características técnicas y tipología de apertura.

En esta empresa encontrarás además todo en aberturas, puertas, ventanas, ventiluces, mamparas, aleros, blindex, cortinas de enrollar marca Claraluz en sus modelos reforzadas y super reforzadas, cielorrasos, puertas plegadizas, coberturas para piscinas, cubiertas de policarbonatos, techos, etc.

Calidad, responsabilidad, imagen, servicio y garantía, avalan a Daniel Tombolato Aberturas y Vidrios, siguiendo el camino de incorporar y ofrecer productos de linea, en la moderna y avanzada construcción de hoy.

Por cualquier tipo de consultas dirigirse a calle 32 entre 5 y 6 de nuestra ciudad, en el parque industrial de 25 de Mayo, a los teléfonos 2345 – 462451 o 2345 – 511265 – facebook: https://www.facebook.com/danieltombolato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =