25 de Mayo celebró la Revolución de Mayo con una gran Fiesta Criolla

El 25 de Mayo es la fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo. Pero la gesta no es de un día. Se trató de un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que dura una semana, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.

La Semana de Mayo es considerada el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución, que derivó en el nacimiento del país, comenzó el 18 y concluyó el 25 de Mayo.

Este mediodía se realizó el acto oficial encabezado por el Intendente Municipal Hernán Ralinqueo desde Plaza Mitre.

La palabra del Intendente Municipal

Luego fue el turno del desfile de instituciones y de los centros tradicionalistas, quienes lo hicieron por calle 9 mientras contemplaban una plaza repleta de asistentes.

Al finalizar, se realizó un hermoso paseo de instituciones que apostadas sobre la plaza principal, brindaron diferentes actividades y comidas típicas de la fecha en cuestión.

De esta manera, 25 de Mayo celebra la Revolución de Mayo con un evento que quedará marcado en el recuerdo de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =