Chivilcoy: Secuestran 40 armas de fuego y 10 mil municiones en un allanamiento

El mismo se concretó a raíz de una causa por amenaza que radicó una joven de 29 años contra un masculino de 60 años. El procedimiento se concretó en la vivienda del imputado, ubicada en la Avenida Bernardo de Irigoyen N° 130.

Cuarenta armas de fuego y 10 mil municiones fueron incautadas en un allanamiento que se concretó en una vivienda ubicada en la Avenida Bernardo de Yrigoyen N° 130, a raíz de una causa que se inició por amenazas.

El armamento formaría parte de una colección del imputado de 60 años. De acuerdo a los datos recogidos el lugar se allanó por una denuncia radicada el pasado 4 de mayo, por una joven de 29 años, por lo que se inició una IPP caratulada “Amenaza calificada y tenencia de arma y municiones de guerra y de uso civil”. En el lugar allanado se secuestraron 40 armas de fuego, 11 miras telescópicas y varias municiones de distintos calibres. El arsenal fue traslado a Mercedes hoy a la mañana por el Jefe de la D.D.I. Chivilcoy, Sub Comisario Alejandro Chazarreta.

Fuentes confiables indicaron que el pasado 4 de mayo, una joven de 29 años, de profesión peluquera y con domicilio en la calle Alberdi N° 472, fue amenazada de muerte por un sujeto masculino, el cual poseía una relación casual con la víctima.

El acusado la habría llevado a un camino rural y allí tras una discusión le refiere “acá es el lugar donde te voy a matar” y luego la deja ir. Tras las tareas de campo, se estableció que dicho masculino posee varias armas de fuego, las cuales forman parte de una colección, y elevadas las actuaciones a sede judicial se otorgó el allanamiento y se procedió a efectivizar en conjunto con personal de la DDI Chivilcoy, Policial Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia, en el domicilio del causante donde se procedió a la aprehensión y al secuestro de 32 armas largas, 8 armas cortas, once miras telescópicas, y cerca de 10 mil municiones de distintos calibres.

Consecuentemente se procedió a trasladar al aprehendido juntamente con los elementos secuestrados a la dependencia local, donde el fiscal interviniente avaló lo actuado disponiendo labrar actuaciones para el imputado por el delito de amenazas calificadas y tenencia de armas de uso civil y municiones de guerra. Luego, el vecino de Chivilcoy recuperó la libertad.

Lo secuestrado

Se secuestraron ocho armas cortas y 32 largas, un fusil Mauser cal 243, otro cal 765, una carabina Winchester cal 22, una escopeta calibre 12 sin numeración, una carabina marca Rubi Extra calibre 22 con silenciador; una carabina Venturi calibre 22, una carabina 4440 marca Puma, una carabina Beretta calibre 22; otra carabina Remington calibre 44, una escopeta Acier Bayard calibre 16 y un fusil Ostschiweiz, entre otras, además de más de 10 mil municiones El arsenal fue secuestrado y la justicia intenta determinar su procedencia, aunque fuentes confiables indican que Sanguinetti es coleccionista de armas de fuego, algunas de ellas heredadas.

Crédito: Periodista Luis Rimola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =