Municipios deberán tener sus cuentas al día a la hora de pedir nuevos préstamos

El Ministerio de Economía bonaerense comandado por Hernán Lacunza estableció nuevas reglas para aquellos municipios que quieran tomar deuda con organismos del sector público no financiero y financiero de la Provincia: no podrán acceder a préstamos hasta que no regularicen su situación. La medida se enmarca dentro del “Pacto Fiscal” que firmó el Gobierno comandado por María Eugenia Vidal con 95 distritos.

La resolución publicada en el Boletín Oficial, abarca al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), y a Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo Sociedad Anónima (Provincia ART), con quienes los intendentes deberán saldar sus deudas para solicitar un préstamo a través del Programa Provincial de Desarrollo (PPD).

Desde el Ejecutivo, destacaron que “ambas partes podrán acordar una instancia de revisión para determinar entre ellas un saldo de deuda y, en su caso, el modo de pago, todo lo cual deberá ser comunicado al Ministerio de Economía por el respectivo organismo, junto con la documentación que así lo acredite. Las deudas que se encuentren en dicho proceso de revisión, no se considerarán como deudas exigibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =