Cayó líder de banda que vendía droga en Junín y en la zona

Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de liderar una banda narco que llevaba la droga desde Capital Federal para comercializarla en la ciudad de Junín y localidades vecinas.

La investigación y los allanamientos estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que además detuvieron a tres sujetos más, entre ellos, un ciudadano peruano y otro dominicano. Según se informó, esta banda se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Junín y alrededores.

El jefe de la organización cayó junto a uno de los cómplices mientras viajaba por la ruta 7, a la altura del peaje Villa Espil, en un vehículo donde llevaba droga.

“La investigación permitió atrapar al líder, al que comercializaba en Junín y también a los proveedores en capital federal, quienes fueron atrapados en un hotel cercano al Obelisco”, dijo uno de los jefes que intervino en la pesquisa.

La metodología que utilizaban para la distribución de estupefacientes es la de “delivery por mayor” y cambiaban continuamente el lugar de ocultamiento para así evitar cualquier sospecha. Además, la droga era traslada por “tierra” y en pequeñas cantidades.

En los allanamientos los efectivos secuestraron más de un kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y marihuana, dinero en efectivo, balanzas digitales y cuatro vehículos que eran parte de la logística de la banda para abastecerse de la droga.

Las tareas investigativas consistieron en seguimientos, observaciones encubiertas, toma de videos y placas fotográficas además de escuchas telefónicas.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Junín, a cargo de Eduardo Norberto Varas. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =