Probarán con equipos de ultrasonido para echar a los estorninos

Como todos los años han vuelto los estorninos y palomas a nuestra ciudad en forma masiva. El resultado es que los estorninos han llegado de a miles, llenan las aceras de excrementos y la plaza principal como algunas otras áreas de nuestra ciudad donde anidan huele que apesta. Estos animalitos ya considerados una plaga por el propio gobierno provincial han llegado por miles y se esperan más cuando haga más frío.

HACE CLIK EN LA IMAGEN Y ENTRA A NUESTRA WEB, YA PODES COMPRAR A TRAVÉS DE NUESTRO CARRITO DE COMPRAS
https://elalmacendelagro.com.ar/index.php/?virtuemart_currency_id=7

El área de Espacios Verdes de la Municipalidad de 25 de Mayo, estudia al igual que otros municipios con la misma problemática, como evitar su presencia. Por estos días, el municipio contratará a una empresa que estudiará el lugar e instalará ultrasonidos para frenar sus molestias, poniendo en marcha un plan de choque, tratando de lograr que las aves dejen el lugar. Esta técnica ha dado resultados en otros municipios y se probaría en 25 de Mayo.

Como es una problemática de varias ciudades, cada una de ellas vienen desarrollando distintos planes para luchar contra la invasión de estas aves. Están los que han probado con varias técnicas asociadas, otros que utilizan productos nuevos fumigando la zona para ahuyentarlos e incluso quienes contratan halcones para esta tarea.

Otros especialistas son más escépticos con esta solución, «Lo único que pueden hacer es que cambien de sitio, pero no se irán de la ciudad» han opinado.

¿Dónde duermen?

Los estorninos anidan en distintas zonas de la ciudad: la Plaza Mitre de nuestra ciudad al igual que donde existen edificios altos como la Escuela Normal son sus lugares preferidos.

Estas pequeñas aves emigran desde la zona pampeana y sus asentamiento masivo en nuestra ciudad se remonta a sólo a cuatro o cinco años atrás.

Hasta el momento para ahuyentarlos, se han podado los plátanos donde anidan, pero no funcionó.

Se ha observado que el ataque estornino es por lo general por las mañanas donde dejan los nidos entre las 8 y 8.20 hs. Luego de día pasan las horas de luz en el campo. Por las tardes vuelven a la ciudad, entrando en los dormideros entre las 17.50 y las 19:30 hs. Primero se posan en las antenas y luego bajan a los árboles.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =