Sebring: Pechito López fue el mejor en el segundo ensayo

En el entrenamiento de anoche quedó adelante con el Toyota número 7 y bajó el tiempo de Kazuki Nakajima que había sido el más rápido en el primer ensayo.

José María López logró el mejor tiempo en la segunda práctica libre de las 1000 millas de Sebring qye terminaron anoche con vistas a la carrera que definirá el campeonato mundial de resistencia. Toyota confirmó su buen paso durante la segunda sesión de entrenamientos libres de cara a la tradicional carrera en suelo americano, con el cordobés José María ‘Pechito’ López marcando el ritmo, mejorando en dos décimas lo realizado por Kazuki Nakajima en la primera práctica libre, para un tiempo de 1m41.730s.

La segunda sesión inició tarde y terminó en la noche, con una temperatura que bajó hasta los 22 ° centígrados. La brecha con los competidores privados se ha reducido levemente, cayendo a 1.2 segundos, pero esta vez los dos prototipos de BR1 de SMP Racing, fueron los perseguidores más cercanos a los prototipos de la marca japonesa. Detrás de ellos se encontraron los dos Rebellion R-13 y luego el DragonSpeed ​​BR1.

Así fue la tanda que ganó López

La segunda tanda de entrenamientos del WEC en Sebring era una de las más importantes al desarrollarse en la noche, momento donde la carrera se va a desarrollar en mayor medida. Y como no podía ser de otra manera, Toyota volvía a comandar las acciones bajo el sello de José María López.

El argentino puso al TS050 Hybrid #7 en el primer lugar con 1:41.730 más 14 vueltas. Fernando Alonso con el #8 quedaba en la segunda colocación a medio segundo, 38 vueltas y un trompo en la curva 3 cuando iniciaba su trabajo.

SMP Racing tomó la batuta de los mejores No Híbridos. Stéphane Sarrazin dejaba al BR Engineering #17 en la tercera posición mientras que Brendon Hartley con el #11 era cuarto, ambos separados por 10 milésimas y a 1.2 segundos de la punta.

Los Rebellion #3 y #1 se ubicaban quintos y sextos a 1.6 y 2.3 segundos respectivamente. DragonSpeed #10 volvía a ser último a 4.3 segundos.

LMP2 tuvo la presencia firme de uno de los Jackie Chan DC Racing Team. Stéphane Richelmi conseguía el primer puesto con un tiempo de 1:47.716, dejando a Nicolas Lapierre del Signatech Alpine en la segunda colocación a cuatro décimas. Loïc Duval con el TDS Racing se ubicaba tercero a seis décimas.

Will Stevens nuevamente era el más rápido en el Jackie Chan #37, aunque siendo 1.4 segundos más lento y dejando atrás a Larbre Competition.

Sesión para olvidar para DragonSpeed #31. En el inicio de la tanda, el ORECA 07 Gibson perdía el neumático trasero izquierdo cuando estaba Anthony Davidson al volante. Tardaron casi una hora en regresar a la pista y terminaron sextos con un tiempo de 1:50.497 hecho por Roberto González. Además, el mexicano pudo dar unas ocho vueltas y Pastor Maldonado dio cinco giros y 1:51.161.

Racing Team Nederland también tuvo un día complicado. El programa del equipo holandés se tuvo que cortar a los pocos minutos debido a que el Dallara P217 perdía uno de los neumáticos con Frits van Eerd manejando el coche.

Aston Martin cerró el día repitiendo el liderato en GTE Pro. Alex Lynn dio lo suyo para que el #97 ocupe la primera plaza con 1:57.792. Harry Tincknell con el Ford #67 era segundo a 33 milésimas y tercero estaba Stefan Mücke con el GT #66 a una décima.

Daniel Serra puso a la Ferrari #51 en el cuarto lugar a dos décimas, superando a Marco Sorensen del Aston #95, a Kevin Estre del Porsche #92 y Gianmaria Bruni del 911 RSR #91.

Davide Rigon puso a la 488 GTE EVO #71 en el octavo a ocho décimas mientras que su compañero Miguel Molina daba un total de siete vueltas y 1:59.083 como mejor tiempo. Los BMW #82 y #81 finalizaban atrás de la segunda unidad de Maranello.

Y cerraba la tabla de la clase, el Corvette Racing con el 1:58.795 que había marcado Antonio García además de que diera seis giros.

Gulf Racing con Benjamin Barker se ponían arriba en GTE Am con 1:59.327, siendo 80 milésimas más rápido que Giancarlo Fisichella en el Spirit of Race. Matteo Cairoli llegaba tercero con el Dempsey Proton Racing #88 a una décima.

Clearwater Racing completaba un buen segundo entrenamiento libre. Matthew Griffin dejaba la Ferrari 488 GTE en cuarta colocación a dos décimas y Luis Pérez Companc lograba un mejor ritmo, 15 vueltas y un mejor crono de 2:00.987.

Atrás, el Aston Martin #98, MR Racing, Dempsey Proton Racing y Project 1, el cual no había salido a girar por estar trabajando en Porsche 911 RSR llegado desde Alemania. Todos ellos entre medio segundo y ocho décimas de distancia respecto a la cabeza. TF Sport fue último a 1.4 segundos.

Resultados práctica 2 Sebring: principales posiciones

Pos.#PilotosCocheClaseVtasTiempoGap
17 Kamui Kobayashi 
 Mike Conway 
 Jose Maria Lopez
Toyota TS050 HybridLMP1451’41.730
28 Fernando Alonso 
 Kazuki Nakajima 
 Sébastien Buemi
Toyota TS050 HybridLMP1481’42.2620.532
317 Sergey Sirotkin 
 Stéphane Sarrazin 
 Egor Orudzhev
BR Engineering BR1LMP1341’43.0091.279
411 Vitaly Petrov 
 Brendon Hartley 
 Mikhail Aleshin
BR Engineering BR1LMP1311’43.0191.289
53 Nathanael Berthon 
 Thomas Laurent 
 Gustavo Menezes
Rebellion R13LMP1361’43.3621.632
61 Bruno Senna 
 Neel Jani 
 Mathias Beche
Rebellion R13LMP1401’44.0642.334
710 Henrik Hedman 
 Renger van der Zande 
 Ben Hanley
BR Engineering BR1LMP1341’46.0504.320
838 Ho-Pin Tung 
 Stéphane Richelmi 
 Gabriel Aubry
Oreca 07LMP2371’47.7165.986
936 Nicolas Lapierre 
 Pierre Thiriet 
 Andre Negrao
Alpine A470LMP2401’48.2136.483
1028 Loic Duval 
 François Perrodo 
 Matthieu Vaxiviere
Oreca 07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =