Este sábado, gran jornada de porcinos en la Sociedad Rural de 25 de Mayo

La Sociedad Rural de 25 de Mayo realizará este próximo sábado una Gran Jornada Porcina, que contará con una charla técnica y otra sobre la situación de la actividad, a las que seguirá el remate de reproductores de la prestigiosa Cabaña La Isolina.

De este modo, la Rural dará comienzo a un intenso calendario a desarrollar durante los próximos meses, que abarca la mayor parte de las actividades agrarias. 

Con esta jornada,  la Rural veinticinqueña reafirma  su compromiso por apuntalar una actividad fundamental para la diversidad agraria y el sostén de muchos pequeños productores.

Además, la entidad  agradeció la colaboración de la agencia local del INTA, que dirige la ingeniera Gabriela Dubo, para coordinar aspectos de una jornada que se da en el marco del calendario conjunto de actividades previsto por ambas instituciones.  

El programa del sábado prevé que a partir de las 10,30, el médico veterinario Juan Carlos Cabone expondrá sobre cómo evitar el estrés calórico ante altas temperaturas y también sobre sanidad en la maternidad, incluyendo la sanitización en salas de parto y a campo. 

A continuación, el titular de la Comisión de Porcinos de CARBAP, Gonzalo Crespo, llevará la palabra de la entidad gremial confederada sobre la situación y perspectivas de la actividad porcina.

Posteriormente, los presentes compartirán un almuerzo, previo al esperado remate de la Cabaña La Isolina, de José Peccorelli, que esta vez presentará a la subasta 100 reproductores porcinos puros (de razas varias) e híbridos. Saldrán a la venta 30 machos y 70 hembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =