Nestlé invirtió u$s 12 millones en tecnología para producción de leches

Nestlé inauguró ayer una nueva línea de producción en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Villa Nueva en la que desembolsó $480 millones (alrededor de 12 millones de dólares).

La multinacional que en la Argentina cuenta con seis plantas industriales completa así un plan de inversión de más de $5.200 millones que ejecutó en la últimos 4 años. La empresa comenzará a producir de ahora en más leches infantiles que en una primera etapa comercializará con su popular marca Nesquik.

Desde hace más de un año la firma alimenticia producía estas leches en planta de terceros y ahora su objetivo es meterse de lleno en este negocio que está creciendo en todo el mundo. Además, el plan incluye sumar otras leches formuladas en el mediano plazo y comenzar a exportar a países limítrofes como Uruguay y Chile.

La nueva línea de producción permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

Si bien Nestlé ya es un participante importante en el mercado lácteo argentino, con gran capacidad de exportación, esta innovación le permitirá expandir su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos de valor agregado con marcas además de Nesquik, como Nido y NAN. Esta inversión, convierte a planta Villa Nueva en la 3º planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

“Desde hace 89 años estamos presentes en la Argentina, liderando el mercado de leches en polvo y eso nos impulsa a seguir apostando al desarrollo de nuestras marcas. Hoy estamos anunciando nuestro ingreso en el mercado de líquidos, con productos de valor agregado, para traer novedades a nuestros consumidores, impulsar el crecimiento del negocio, potenciar la exportación y ser pioneros trabajando sobre nuevos proyectos, como la leche orgánica y la leche A2. Nestlé tiene la fortaleza de poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como el nuestro”, afirma Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Actualmente la planta de Villa Nueva emplea en forma directa a 150 personas y con esta nueva línea de trabajo incrementaría la dotación de trabajadores en un 15%, pero esta cifra se puede duplicar si se suman más turnos de trabajo.

Respecto a los planes a futuro Aubry adelantó que en los próximos cuatro años la compañía tiene previsto desembolsar entre 5.000 y 6.000 millones de pesos que serán destinados a mejorar sus procesos productivos y sumar nuevas unidades de negocios.

Crédito: ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =