Lavagna se mostró en Expoagro y dio un gesto de cercanía al campo

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, se mostró este miércoles en Expoagro, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La presencia de Lavagna en la muestra agroindustrial que se realiza en San Nicolás, fue uno de los datos políticos de la jornada, en medio de las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial que cada día toma más fuerza.

Durante la recorrida, escasearon las definiciones políticas. Por el contrario, el economista afirmó que “hay que ponerse a hablar de crecimiento” y dejar de “hablar de ajuste”.

“Hace años que lo único escuchamos es hablar de ajuste, hay que ponerse a hablar de crecimiento”, insistió.

En ese sentido, dijo que “el desafío fundamental que tenemos en esta búsqueda de consensos es cómo uno moviliza los recursos que el país tiene”.

“Si no se diagnostica cuál es el problema central, todo lo que viene después pesa poco”, graficó, y convocó a trabajar en la implementación de “políticas que movilicen los recursos, que hoy están disponibles para que el país arranque”.

Tras un encuentro con productores, Lifschitz bregó por un país “que agregue valor, genere trabajo, desarrollo y que integre a las economías regionales”. (ANDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =